Responsabilidad Social Empresarial

Durante los últimos años el Instituto Tecnológico Olavarría ha realizado junto alumnos y docentes actividades desrrolladas en conjunto por la Fundacion Loma Negra, la Municipalidad y el Parque Industrial de Olavarria.

Desde el Proyecto “Dos días en tu Futuro” en el cual un alumno de cada tecnicatura ha tenido la experiencia de estar con un profesional de la carrera elegida por él mismo, hasta el proyecto que se viene desarrolando en la actualidad denominado “Generando Oportunidades”.

El mismo se basa en capacitar personas de entre 18 y 25 años en distintas áreas (Hidráulica, Neumática, Electricidad, Soldadura, administración e Informática), las  que al mismo tiempo se encuentra realzando prácticas y trabajos en distintas empresas de la zona, los participantes al proyecto, están en terminalidad educativa, y fuera del circuito laboral, con lo cual este proyecto los prepara y apalanca para sus primeros pasos laborales.