1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Artículos

Actividades Prácticas en la Facultad de Ingeniería

practicas en fio 01El martes 28 de Octubre los alumnos de 2º año de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, estuvieron realizando actividades prácticas en el Laboratorio de Electromecánica de la Facultad de Ingeniería - UNICEN.

Los alumnos estuvieron trabajando con el Prof. Daniel Vitale, quien dicta la materia Instalaciones y maquinas eléctricas, en el Instituto Tecnológico de Olavarría y además es docente de la Facultad de Ingeniería.

En primer lugar los jóvenes realizaron una inspección de las diferentes máquinas eléctricas que se encuentran en exhibición en el laboratorio. Luego trabajaron con el ingeniero Fernando Benger, y realizaron ensayos con un motor de inducción jaula de ardilla en el Laboratorio Industrial de Máquinas Eléctricas. Este motor es el más utilizado industrialmente, y hasta el momento los estudiantes del Iteco no habían realizado ninguna práctica con un dispositivo de esas características, por lo que la experiencia en la Facultad de Ingeniería contribuyó a aplicar lo trabajado teóricamente en la materia.practicas en fio 02

Los jóvenes realizaron ensayos de vacío, determinaron las pérdidas mecánicas de roce y ventilación, y ensayo en carga. En este último, al someter al motor a la acción de un freno, se pudo observar el comportamiento de las diferentes variables eléctricas a medida que se producía el incremento de la carga, tal como sucede industrialmente cuando el motor es sometido a un torque resistente creciente, requerido por la carga.