1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Artículos

Capacitación en Maquinas Pesadas

p4010390En el marco de un convenio entre el Gobierno Municipal, Finning Olavarría, Fundación Loma Negra e ITecO, se realizó una capacitación en operación de maquinaria pesada. Asistieron alumnos y egresados de la casa de estudios como así también trabajadores de empresas pertenecientes al Parque Industrial de Olavarría. 

La capacitación tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de Abril en la Sede del ITecO, centrada en prácticas en operación de maquinaria pesada, precisamente en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos. Se realizó con un simulador de última generación, propiedad de Fenning.

Concurrieron alumnos de las Tecnicaturas en Minería y Mantenimiento Industrial que se dictan en el Instituto, como así también egresados y empleados de empresas pertenecientes al Parque Industrial.

La capacitación estuvo a cargo del Sr. Jorge Mac Intyre, perteneciente a la empresa Finning CAT y el objetivo principal de la misma es incorporar al mercado laboral personal cualificado para este tipo de tareas, lo cual permite a las empresas incrementar su producción y disminuir costos de mantenimiento por roturas causadas por una deficiente manipulación de la maquinaria.

El simulador posee tres estaciones de práctica: retroexcavadora, pala cargadora y topadora o tractor s/oruga. Cada estación del simulador posee actividades en un único nivel. Entre sus características técnicas, se detalla que pesa 1.500 kilos, mide 6,18 metros de largo, 3 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Sus instalaciones funcionan con conexión a 220 volts.

Al finalizar la práctica se entregaron certificados de asistencia a cada participante.