Capacitación en Maquinas Pesadas

p4010390En el marco de un convenio entre el Gobierno Municipal, Finning Olavarría, Fundación Loma Negra e ITecO, se realizó una capacitación en operación de maquinaria pesada. Asistieron alumnos y egresados de la casa de estudios como así también trabajadores de empresas pertenecientes al Parque Industrial de Olavarría.

La capacitación tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de Abril en la Sede del ITecO, centrada en prácticas en operación de maquinaria pesada, precisamente en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos. Se realizó con un simulador de última generación, propiedad de Fenning.

Concurrieron alumnos de las Tecnicaturas en Minería y Mantenimiento Industrial que se dictan en el Instituto, como así también egresados y empleados de empresas pertenecientes al Parque Industrial.

La capacitación estuvo a cargo del Sr. Jorge Mac Intyre, perteneciente a la empresa Finning CAT y el objetivo principal de la misma es incorporar al mercado laboral personal cualificado para este tipo de tareas, lo cual permite a las empresas incrementar su producción y disminuir costos de mantenimiento por roturas causadas por una deficiente manipulación de la maquinaria.

El simulador posee tres estaciones de práctica: retroexcavadora, pala cargadora y topadora o tractor s/oruga. Cada estación del simulador posee actividades en un único nivel. Entre sus características técnicas, se detalla que pesa 1.500 kilos, mide 6,18 metros de largo, 3 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Sus instalaciones funcionan con conexión a 220 volts.

Al finalizar la práctica se entregaron certificados de asistencia a cada participante.