El Técnico Superior en Mantenimiento Industrial es un profesional que estará capacitado para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones tecnológicas y administrativas vinculadas con el mantenimiento industrial.
También podrá intervenir en la organización y gestión de la empresa, elaborar, controlar y registrar el flujo de información, organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionada con sus actividades.
Áreas de Competencia
Las áreas de competencia del Técnico Superior en Mantenimiento Industrial son las siguientes:
- Participar activamente en la Organización de la empresa
- Identificar los principios científicos que rigen el funcionamiento de las máquinas.
- Intervenir en el diseño, implementación y operación de planes de mantenimiento preventivo y predictivo.
- Desempeñarse eficientemente en el campo del mantenimiento industrial, ya sea en empresas o en forma autónoma.
Área Ocupacional
El Técnico Superior en Mantenimiento Industrial podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos como también en el sector terciario.
Los roles del Técnico Superior en Mantenimiento Industrial podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa en la uqe se desempeñe. Podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización:
- Supervisión y planeamiento
- Mantenimiento
- Reparaciones
- Producción
- Compras
- Gestión de la Calidad