Teléfonos

(+54) (2284) 424239 / 351976

Lunes - Viernes

08:00 a 12:00 - 16:30 a 20:30 Hs.

A las tres de la tarde de este lunes se llevó a cabo el acto formal de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITECO) situado en el sector 1 del Parque Industrial y la incorporación de equipamiento. Se trata del Laboratorio del Equipo de Control Numérico y el Taller de Soldadura.

La ceremonia fue encabezada por el Director Académico, Carlos García y estuvo acompañado por el Intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, el Presidente del HCD, Bruno Cenizo y el concejal Juan Fal.

En principio el Director académico brindó palabras alusivas: “quiero hacer un agradecimiento especial a las empresas que colaboran y lo que vamos a inaugurar va a ser utilizado tanto como para capacitación de estudiantes como también para personal de empresas”

El segundo orador de la jornada fue Julio Valetutto y esbozó: “agradezco a Cooepelctric, a la Cámara Empresaria, a la Unión Industrial de Olavarría, al personal del Parque Industrial que se encuentra presente, concejales, Gabinete Municipal, al equipo de Desarrollo Económico y al Intendente”.

“Estamos trabajando para generar fuentes de trabajo, para las empresas que demandan personal capacitado por las inversiones en la ciudad y es clave y estratégico que estemos juntos y participemos activamente”, remarcó el secretario de Desarrollo Económico municipal.

Luego tomó la palabra el Jefe Comunal quien, tras agradecer a los presentes, manifestó que “Hay movimiento industrial en la ciudad y tenemos que acompañar desde el Estado. Tratar de multiplicar el recurso humano y que esté capacitado. Vamos a seguir trabajando para aumentar la oferta educativa, creo que es la clave de este proceso que estamos viviendo” y añadió: “Celebro que el ITECO esté como esté. Hemos podido revertir la situación del Instituto, que cuando asumí estaba pasando por un mal momento”.

Las remodelaciones realizadas en las instalaciones fueron ejecutadas con fondos y materiales que aportó la Municipalidad de Olavarría, así como también empresas locales y demás miembros de la Fundación, y su equipamiento con Crédito Fiscal cedidos por empresa Loma Negra, Toyota Argentina S.A., Cementos Avellaneda y Canteras Cerro Negro S.A.

Imágenes del evento

Actualmente esta institución ofrece tecnicaturas superiores en Administración General, Mantenimiento Industrial, Mecánica Liviana y Automatización y Control.

También el ITecO brinda la Tecnicatura Superior en Minería, única en la Provincia de Buenos Aires, cuyos egresados pueden desarrollar sus actividades en explotaciones mineras, micro emprendimientos del sector, en pequeñas y medianas empresas del área y en el sector terciario.

Fuente: Infoeme - El Popular - En Linea Noticias - L32 Radio Coronel Olavarría - Municipio de Olavarría