Teléfonos

(+54) (2284) 424239 / 351976

Lunes - Viernes

08:00 a 12:00 - 16:30 a 20:30 Hs.

Fundamentación de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control

La demanda en el amplio campo de funciones relativo a los aspectos tecnológicos en los dominios de la electrónica, automatización, instrumentación, sistemas de control y la robótica. Y dentro de esta amplia variedad de conocimientos y productos tecnológicos que el profesional debe conocer y manejar, y la necesidad de actualizarse y familiarizarse con los últimos adelantos y las nuevas tecnologías:

En este ámbito se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan, y controlan el funcionamiento general de los procesos productivos dentro de la empresa, y las construcciones civiles vinculando terminales operativas, información, fallas, sistemas realimentados y mejoras continuas dentro de los procesos para optimizarlo.

Es imprescindible que la formación de un profesional competente para adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías aplicadas y utilizadas en los distintos ámbitos, con un perfil creativo e innovador y con afinidad al trabajo en equipo.

El Técnico Superior en Automatización y Control esta capacitado para proyectar y diseñar circuitos, componentes eléctricos y de control de automatismos.
Producir y administrar la documentación técnica y mantener actualizados los legajos técnicos de los equipos, maquinas e instalaciones.
Montar y modificar la automatización y el control de equipos e instalaciones, y sistemas mecánicos, neumáticos, oleohidraulicos, eléctricos y electromecánicos.
Integrar distintas instalaciones de automatización.