(+54) (2284) 351976

Lunes - Viernes

08:00 a 12:00 - 18:00 a 22:00 Hs.

El Instituto Tecnológico de Olavarría y Fundación Loma Negra, en el marco de un trabajo en conjunto con el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, informó las novedades sobre capacitaciones que ofrece ITecO.

Desde el Instituto trabajan en la renovación de la plataforma educativa online, para adquirir nuevas herramientas, con el propósito de que los estudiantes tengan una mejor experiencia académica.

La Fundación Loma Negra acompañó esta propuesta con la adquisición de un tablero de pie móvil de automatización trifásico con PLc y una mini cinta transportadora trifásica con sensores electrónicos.

El ITecO busca generar una formación teórico práctica con una fuerte visión en la preparación profesional, de acuerdo a las exigencias del campo laboral industrial.

En este contexto, es importante disponer el equipamiento didáctico de laboratorio que, a través de tableros pedagógicos, faciliten el aprendizaje y la experimentación en la programación de este tipo de dispositivos.

Además, permiten al estudiante trabajar en una experiencia más real de lo que se implementa en una empresa para manejar maquinaria, y por lo tanto, tener una idea clara para enfrentar su vida laboral.

Estas herramientas permiten ofrecer este tipo de tecnología a las diferentes empresas a través de cursos “in company” que son dictados por equipos de instructores que garantizan una formación de calidad para quienes  necesiten capacitar a sus empleados,  diseñando programas que respondan a las necesidades reales de las empresas.

Propuestas 2021

La inscripción continúa abierta hasta el 12 de abril para las siguientes carreras que se dictan en el ITeCO:

Todas las tecnicaturas tienen una duración de 3 años y se otorgan Títulos Oficiales. Poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permite al alumno adaptarse al ámbito laboral.

Días atrás se inició el curso de nivelación para los alumnos que comienzan primer año de todas las carreras, en forma virtual. Desde el ITecO se aclaró que se podrán incorporar los alumnos que se vayan anotando. Hasta el momento ya se inscribieron 77 personas.

Los interesados podrán pre-inscribirse a través de la página web: www.iteco.edu.ar

Por consultas o informes, comunicarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicarse telefónicamente al (2284) 351976 en horario de 8 a 12 horas.