Teléfonos

(+54) (2284) 424239 / 351976

Lunes - Viernes

08:00 a 12:00 - 16:30 a 20:30 Hs.
Sigue la Inscripción para el Ciclo Lectivo 2018 en el ITECO

El Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO) mantiene abierta la Inscripción para el ciclo lectivo 2018, con una oferta académica que incluye cuatro Carreras:

Tecnicatura Superior en Administración General (relacionada con la empresa como organización)

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (operación y reparación y mantenimiento de maquinas y equipos industriales)

Tecnicatura Superior en Minería (relacionada con las exploraciones, proyecciones y explotación de yacimientos mineros)

Tecnicatura Superior en Automatización y Control (relacionada con la Automatización y Control de Procesos y Máquinas).

Existe un núcleo común entre las Tecnicaturas referido al conocimiento de Recursos Informáticos, la Calidad, la Organización de la empresa y la Seguridad y Medio Ambiente.

En todas las carreras se otorgan títulos oficiales de Técnico Superior de validez nacional.

Las Tecnicaturas cuentan con un sistema de pasantillas rentadas que permite al alumno realizar prácticas en distintas empresas y de esta manera adaptarse al ámbito laboral.

El objetivo principal del ITECO es capacitar a las personas para la industria moderna teniendo en cuenta que la educación tecnológica debe preparar personas capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que les permitan insertarse en ese mundo laboral.

Perfil de las Carreras:

Tecnicatura Superior en Administración General: El egresado está capacitado para desempeñarse en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica total integrada.

Es capaz de utilizar herramientas existentes en las organizaciones y hacerlas funcionar eficientemente, como también puede diseñar nuevas estrategias para mejorar el desempeño de la administración de la empresa.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Es un profesional que está capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones tecnológicas y administrativas vinculadas con el mantenimiento industrial. También puede intervenir en la organización y gestión de la empresa; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar actividades interactuando con el entorno participando en la toma de dediciones relacionadas con sus actividades.

Tecnicatura Superior en Minería: Se encuentra capacitado para proyectar las acciones de prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos. Realizar análisis y ensayos mineros. Operar materiales, equipos e instalaciones en las acciones de conminución y tratamiento, perforación y voladura. Realizar los mantenimientos, predictivos, preventivos, funcional operativo, y correctivo de las instalaciones mineras y gestión de emprendimientos mineros.

Tecnicatura Superior en Automatización y Control: La automatización y Control de procesos y máquinas constituye un campo de alta demanda laboral en la actualidad, en él convergen diversos aspectos tecnológicos vinculados con los dominios de la electrónica, automatización instrumentación, sistemas de control y robótica. La presente propuesta curricular se enmarca en una amplia variedad de conocimientos y productos tecnológicos que el profesional debe conocer y manejar, y la necesidad de actualizarse y familiarizarse con los últimos adelantos y las nuevas tecnologías.

Para inscribirse en cualquiera de las carreras, se debe presentar fotocopia de DNI, 2 Fotos tipo Carnet, Fotocopia de Titulo Secundario o Constancia de Titulo en Tramite, y Certificado de Buena Salud.

Para mayor información comunicarse de 8 a 12 hs o de 16:30 a 21:00 hs, de lunes a viernes al 424239 o acercarse en el mismo horario al Instituto, que se encuentra ubicado en calle Los Tilos y Los Paraísos en el Parque Industrial I. También pueden visitar nuestra página Web. www.iteco.edu.ar o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.